PP/ ARAGÓN

El PP aragonés critica la política fiscal del Gobierno y su tardía reacción ante Magna

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado la reforma fiscal prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 y la tardía reacción del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ante los planes de reestructuración de Magna de las plantas de GM Europa.


"En un momento de crisis económica lo que no se debe hacer es retirar recursos del bolsillo de los ciudadanos ya que les va a limitar el consumo y por tanto va a retrasar todavía más la reactivación", ha afirmado Rudi a los medios, tras reunirse en Zaragoza con representantes del sector de la justicia.


Además, ha criticado la "demagogia" del PSOE y en especial del presidente del Gobierno, ya que con la reforma planteada se incrementará la presión fiscal sobre las clases trabajadoras.


También ha calificado de "irresponsabilidad" la promesa electoral de conceder 400 euros a los parados que cumpliesen una serie de requisitos, ya que este hecho no tenía otro objetivo que permitirle ganar las elecciones, así como la propuesta de subir los impuestos mientras que en otros países europeos se plantea bajar la presión fiscal.


Por otro lado, Rudi ha afirmado que los resultados de las elecciones en Alemania "no iban a afectar a los resultados de Opel", ya que en la operación de Magna en Alemania han estado coincidentes los sindicatos, los socialistas y la CDU.


Ha remarcado que es preciso que "el Gobierno de España se ponga las pilas", y ha manifestado que se ha alegrado de que por fin José Luis Rodríguez Zapatero se decidiera el viernes a decirle a la canciller Merkel que es preciso "una solución que no dañe a la planta de Opel en Figueruelas", ya que tenía que haberlo hecho hace cinco meses.