CULMINARÁ CON EL CONGRESO REGIONAL DE 2012

El PP-Aragón inicia el proceso de renovación de sus órganos de dirección

Las Juntas Provinciales se reunirán la próxima semana para convocar la celebración de las juntas locales. Posteriormente se renovarán las juntas comarcales, y tras el congreso nacional de febrero se celebrará el cónclave aragonés.

Luisa Fernanda Rudi acompañada de los presidentes provinciales del PP: Luis María Beamonte, Carmen Pobo y Antonio Torres
El PP-Aragón inicia el proceso de renovación de sus órganos de dirección
EFE

El Partido Popular de Aragón iniciará la próxima semana el proceso de renovación de sus órganos de dirección, que culminará con la celebración del congreso regional, en los primeros meses de 2012, en el que Luisa Fernanda Rudi renovará, previsiblemente, su mandato de presidenta regional.


En rueda de prensa, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que las Juntas Provinciales se reunirán la próxima semana para convocar la celebración de las juntas locales, que deberán adaptarse a la composición de los Grupos Municipales del partido en cada localidad. Posteriormente se renovarán las juntas comarcales.


Del 17 al 19 de febrero el PP celebrará su congreso nacional e "inmediatamente después" se celebrará el cónclave aragonés y después los provinciales. A más tardar el proceso concluirá en torno a la Semana Santa del año próximo. Dicho proceso de renovación es "por adición", ha señalado Rudi.


Elecciones


Luisa Fernanda Rudi se ha expresado así momentos antes de protagonizar una reunión del Comité Ejecutivo Regional, al que han asistido los tres presidentes provinciales del partido, para analizar los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre.


En la rueda de prensa, Rudi ha dicho que "casi cinco de cada 10 votantes han cogido la papeleta del PP en coalición con el PAR". La presidenta del partido ha resaltado que la coalición ha sumado prácticamente los mismos votos que obtuvieron ambos partidos por separado en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, lo que significa que "la coalición ha sido bien asumida y bien admitida por los votantes de uno y otro partido".


Luisa Fernanda Rudi ha apuntado que la coalición PP-PAR ha ganado en todos los municipios de más de 10.000 habitantes excepto en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde la diferencia se ha reducido al cinco por ciento respecto del PSOE, cuando en otras ocasiones se había situado en el 25 por ciento. Además "por primera vez hemos sido la fuerza más votada en Andorra y Sabiñánigo".


En la ciudad de Zaragoza la coalición ha sido la más votada en todos los distritos, incluso en Las Fuentes, donde el PP no fue la fuerza más votada en las elecciones autonómicas y municipales.


"Asumimos con una gran responsabilidad" el "caudal de votos" que la coalición ha recibido en las pasadas elecciones, ha continuado la presidenta regional del PP, quien ha explicado que el PP-Aragón cooperará "en lo que sea posible" en el proyecto político nacional del partido.


Sobre Rajoy


Rudi ha restado valor a la posibilidad de que el presidente in pectore del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuente con algún militante aragonés para formar parte del Ejecutivo y ha argumentado que "el PP no tiene el modelo del PSOE, no hay cuotas territoriales en los Gobiernos".


"Mariano Rajoy va a hacer el mejor Gobierno posible", ha indicado Rudi, en cuya opinión "hay mucha cantera". Para Rudi el mejor Gobierno será aquel "que saque a España de la crisis".