GRAN SCALA

El alcalde de Ontiñena no sabe si ILD hará el tercer pago de los terrenos

Los promotores del complejo habían acordado ejecutar antes del próximo 10 de febrero, día en el que vence el plazo dado para terminar de pagar las mil hectáreas de terreno.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, desconoce si International Leisure Development (ILD), los promotores del complejo de ocio y juego Gran Scala, pagarán el 10 de febrero el tercer plazo del precio de las mil hectáreas que se comprometieron a comprar en el municipio para construir su proyecto.


El próximo jueves vence el plazo dado a los promotores para concluir con el pago de los terrenos a los propietarios, ya que hasta la fecha han pagado, en otros dos plazos, un ocho por ciento del total pactado sobre las mil hectáreas donde se prevé ubicar el gran complejo.


El alcalde está convencido de que los promotores estarán en el pueblo el 10 de febrero, pero ha reconocido que en estos momentos desconoce si efectuarán el pago o no o si se optará por una ampliación del plazo. "No podemos decir nada más", ha enfatizado Ángel Torres, quien ha pedido "cautela" porque el proyecto "está funcionando, y perfectamente", y si finalmente sale adelante será "por la colaboración de todos".


En todo caso, ha añadido que estos momentos son "muy críticos" para todo el mundo y que la crisis "repercute a todos". Personalmente, opina que el complejo de ocio diseñado para Ontiñena saldrá finalmente adelante, porque ILD, en función de las conversaciones que ha mantenido con sus responsables, "tiene intención de cumplir los plazos".


Este proyecto, ha apuntado, "sacaría a muchas familias de la zona adelante", pero en el caso de que no salga, ha agregado, el pueblo "no perdería nada", porque los vecinos siguen poseyendo y cultivando sus tierras.


A este asunto se ha referido el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la inauguración de Motor Show Festival, y ha recordado que en tanto en cuanto los promotores no garanticen que tienen la propiedad de los terrenos no se puede comenzar a tramitar el proyecto, en cumplimiento de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. "Las fechas las puso ILD y tendrá que cerrar las operaciones necesarias para la adquisición de los terrenos como paso previo", ha reiterado, tras insistir en que "cuando uno firma un contrato lo que tiene que hacer es cumplirlo".


El pasado 11 de enero el propio consejero anunció que los promotores de Gran Scala le habían solicitado una reunión para presentarle los detalles que han avanzado del proyecto, pero hoy fuentes del Ejecutivo han indicado que esta reunión aún no se ha celebrado y no tiene todavía fecha, pero "no debería tardar mucho" en convocarse.