TRIBUNALES

El alcalde de Mallén está "tranquilo" y dispuesto a colaborar con la Justicia

Según publica Heraldo de Aragón, a Antonio Asín se le imputan 8 prevaricaciones, 2 delitos de falsedad documental, 3 delitos de fraudes y exacciones ilegales, 4 malversaciones, un delito de negociaciones prohibidas a autoridades y otro de cohecho.

El alcalde de Mallén, Antonio Asín (Archivo)
El alcalde de Mallén se muestra "muy tranquilo" y dispuesto a colaborar con la Justicia
OLIVER DUCH

El alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, el socialista Antonio Asín, se ha mostrado este lunes "muy tranquilo" y dispuesto a colaborar con la Justicia tras conocerse que ha sido imputado por presuntas irregularidades detectadas en la gestión del ayuntamiento y de la sociedad urbanística municipal.


Según la investigación de la Policía, al alcalde se le imputan 8 prevaricaciones, 2 delitos de falsedad documental, 3 delitos de fraudes y exacciones ilegales, 4 malversaciones, un delito de negociaciones prohibidas a autoridades y otro de cohecho, según ha informado este lunes Heraldo de Aragón.


Antonio Asín ha asegurado que "estoy muy tranquilo, con ganas de declarar y a disposición de la Justicia" y ha remarcado que en su gestión al frente del consistorio "lo hecho ha sido por el municipio, para disfrute de los vecinos", por lo que ha remarcado que "estamos muy tranquilos".


El alcalde de Mallén está "a expensas" de que le comuniquen el día de su declaración, "pero estoy con muchas ganas de declarar", ha recalcado.


Por último, sobre la posibilidad de que responsables del PSOE provincial le citen este lunes o a lo largo de esta semana para hablar de su situación, Asín ha comentado que "no hay nada de eso" y ha subrayado que "mis compañeros me apoyan desde el primer día porque ven que ésta es una maniobra política de una concejal del PP".