CAPITALIDAD CULTURAL

El PP acusa a Belloch de «dinamitar» el consenso sobre el proyecto cultural

«Miente a los zaragozanos y aparta al PP en una decisión estratégica de futuro en la que tenemos mucho que decir», ha indicado el concejal popular Julio Calvo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de «querer dinamitar» el consenso político en torno al proyecto cultural de 2016, al presentar el plan de reconversión de la candidatura sin consultar con el principal partido de la oposición.


Calvo ha criticado, en un comunicado, las «contradicciones» del alcalde, que prometía consenso hace solo unos días y «una vez más, dice una cosa y hace la contraria».


«Miente a los zaragozanos y aparta al PP en una decisión estratégica de futuro en la que tenemos mucho que decir», ha afirmado Calvo, para quien «mal empieza ese consenso cuando los proyectos se presentan unilateralmente y sin haber mantenido una sola reunión con el partido mayoritario del Ayuntamiento».


Calvo ha recordado además que, en la última comisión de Cultura, el consejero Jerónimo Blasco se comprometió a facilitar este documento a todos los grupos municipales a petición expresa del PP, pero el equipo de Gobierno ha vuelto a demostrar que carece «de la mínima cortesía democrática».


«No existe ninguna voluntad de consenso por parte del PSOE, ni siquiera en materia cultural», ha lamentado el concejal del PP.