TRÁFICO

Dos muertos y cuatro heridos al chocar un camión y un autobús en Pina de Ebro

Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en torno a las 8.00 horas en la carretera N-II, a la altura del término municipal de Pina de Ebro (Zaragoza), han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.


Las víctimas mortales son los conductores del camión y del autobús, que fallecía mientras era trasladado al hospital Miguel Servet des Zaragoza. Se trata de Angel A.G, de 35 años de edad, y natural de Utebo (Zaragoza). La otra víctima mortal es el conductor del camión, Antonio R.I., de 52 años de edad y natural de Lérida. Están heridos de distinta gravedad los ocupantes del bus, cuatro personas que han sido repartidas entre los hospitales Clínico y Servet de Zaragoza.


Los hechos han ocurrido a las 7:40 de la mañana en el km. 361,400 de la citada vía cuando un camión cisterna procedente de Lérida y con destino a La Zaida ha chocado, por causas que todavía se desconocen, contra un autobús de transporte regular, de la empresa Ágreda, que cubre la línea Zaragoza-Lérida.


Como consecuencia del choque, el conductor del camión  ha fallecido en el acto y ha quedado atrapado en el vehículo. La Guardia Civil y los Bomberos han realizado las tareas de rescate del cuerpo.


El camión cisterna había transportado agua oxigenada, aunque viajaba vacío –por lo que no existe peligro de fugas- y se dirigía a recargar a la Zaida.


El tráfico en la N-II se normalizó horas después de ocurrir el accidente y tras retirar de la carretera los dos vehículos.