MONTAÑA

Dos montañeros evacuados tras sufrir sendos accidentes en el Pirineo

Dos montañeros han tenido que ser evacuados en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las heridas sufridas en sendos accidentes ocurridos en Bierge y en el Valle de Llauset.


A las 16.30 horas fue evacuado el escalador E.M.F.B., de 34 años y vecino de Viella (Lérida), quien había sufrido una caída y se había lesionado la cadera, lo que le imposibilitaba moverse del lugar de los hechos, informan fuentes de la subdelegación del Gobierno de Huesca en una nota de prensa.


El accidente tuvo lugar en la zona de escalada de Rodellar, en el sector cuevas de las escaleras en el término municipal de Bierge (Huesca).


A las 20.00 horas, la Guardia Civil finalizaba las labores de rescate y evacuación del montañero F.D.O., de 44 años y vecino de Abrera (Barcelona), quien había sufrido una caída de unos cincuenta metros por una pedriza que une el pico Culebres con el Valle de Llauset, produciéndose una fractura en una vértebra lumbar, una posible fractura en el costal derecho y diversas policontusiones.


Una vez estabilizado el herido y acomodado en la camilla fue descendido unos doscientos metros por los especialistas de la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero para trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca.