Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Dos espacios aragoneses, en la lista de humedales de importancia internacional

El Consejo de Ministros ha incluido las saladas de Sástago-Bujaraloz, en Zaragoza; y los Tremedales de Orihuela, en Teruel en la lista del convenio de Ramsar, en la que se encuentran los humedales de importancia internacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado la inclusión en la lista del convenio de Ramsar de cinco humedales situados uno en Asturias, Zaragoza y Teruel, y dos en Murcia, por su importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas.

Las zonas incluidas son la ría de Villaviciosa, en Asturias; las lagunas de Campotejar y de Las Moreras, ambas ubicadas en Murcia; las saladas de Sástago-Bujaraloz, en Zaragoza; y los Tremedales de Orihuela, en Teruel.

Estos humedales suman en conjunto 11.385,895 hectáreas adicionales, con lo que tras su inclusión España aporta al citado convenio Ramsar 73 humedales y 296.571,95 hectáreas.

El 18 de marzo de 1982 España firmó el instrumento de adhesión al 'Convenio relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas', hecho en Ramsar el 2 de febrero de 1971, y entonces inscribió en la citada lista los Parques Nacionales de Doñana y de las Tablas de Daimiel.

Desde 1982 y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.5 del Convenio, que establece que cada parte contratante añadirá a la lista nuevos humedales de su territorio que cumplan los criterios requeridos, España ha ido incorporando, de forma sucesiva, más zonas húmedas al listado.

Etiquetas