TRÁFICO

Dos heridos graves en las carreteras aragonesas en la Operación Retorno

El retorno de las vacaciones de agosto no provocó ayer problemas importantes en las carreteras de Aragón, que solo registraron alguna pequeña congestión en puntos señalizados por obras de la autovía de Madrid.

La normalidad fue ayer la constante en los accesos a Zaragoza.
Dos heridos graves en las carreteras aragonesas en la Operación Retorno
O. DUCH

El retorno de las vacaciones de agosto no provocó ayer problemas importantes en las carreteras de Aragón, que solo registraron alguna pequeña congestión en puntos señalizados por obras de la autovía de Madrid. En cuanto a accidentes, se registraron dos heridos graves en sendos siniestros en Binéfar y en la travesía de la localidad de Campo, de Port Bou a Sabiñánigo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el primero de los siniestros se produjo a las 5.40 en la carretera A-133, entre los términos de Binéfar y Peñalba. Por causas que se desconocen, un Peugeot con matrícula de Barcelona se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra un árbol. Su conductor, identificado como Locelier R. S., de 38 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Barbastro, donde fue asistido de lesiones graves.

El accidente de Campo se produjo después de que un Volkswagen maniobrara para evitar un choque y colisionara contra una escultura en el margen de la travesía. El conductor José Antonio C. T., que resultó herido grave y fue trasladado al hospital de Barbastro.

Por otro lado, los accesos a la capital aragonesa no presentaron problemas ni retenciones. Tan solo a primera hora de la tarde hubo más de tráfico en la autovía de Madrid, a la altura de Calatayud, donde hay tramos señalizados por obras. La DGT prevé que hoy y mañana regresen a casa más veraneantes. Por ello, recuerda que los conductores pueden solicitar información sobre el estado de la circulación en el 900 123 505.