robo en Zaragoza

Dos detenidos por robar combustible en el área de servicio de N-II

D.D.T., 36 años, y A.B., 24, han sido detenidos por la sustracción de 600 litros de gasóleo de un camión, propiedad de una empresa holandesa.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la sustracción de 600 litros de gasóleo de un camión, propiedad de una empresa holandesa, estacionado en un área de servicio de la carretera N-II, en el término municipal de Osera de Ebro, en Zaragoza.


Los detenidos son D.D.T., 36 años, y A.B., 24, ambos de nacionalidad rumana, con residencia fijada en Rumanía y antecedentes policiales por hechos similares.


El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Zaragoza recibió la llamada, en la madrugada del pasado martes día 20, del conductor de un camión que había sido estacionado en un área de servicio y que había observado que varias personas manipulaban el depósito de combustible y extraían el gasóleo trasvasándolo a otro camión contiguo.


Al verse sorprendidos en la acción, abandonaron rápidamente el lugar, ha informado la Guardia Civil. Alertada las patrullas de Seguridad Ciudadana en servicio y establecido el dispositivo para la localización y detención de los autores, miembros del Puesto de Alfajarín localizaron, en el kilómetro 345 de la N-II, circulando un camión con matrícula rumana cuyas características coincidían con las del vehículo en el que se estaba introduciendo el combustible sustraído.


En la inspección ocular del camión del que se había sustraído el combustible, unos 600 litros de gasóleo tipo A según manifestaciones del camionero, se comprobó que había sufrido daños en el filtro del depósito.


Por su parte, el camión controlado tenía los depósitos manchados de gasóleo y una bomba de extracción conectada al sistema eléctrico, que disponía en ambos extremos de una manguera con restos del combustible.


En el momento de la inspección del vehículo, los agentes comprobaron que tenía los depósitos de combustible prácticamente vacíos.


Por los datos obtenidos en la investigación, la Guardia Civil opina que el gasóleo se sustraía de un depósito de combustible a otro valiéndose de la bomba mecánica intervenida.


La circunstancia de haber sido localizado el camión empleado en la acción, con los depósitos prácticamente vacíos, pudiera deberse a que los autores los hubieran vaciado en otro vehículo que les sirviera de apoyo, han agregado las mismas fuentes.


Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial junto con los efectos intervenidos.


La Guardia Civil, ha recordado que en una actuación similar llevada a cabo en la provincia de Zaragoza el miércoles 2 de marzo fueron detenidas otras cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntos autores del robo de 350 litros de gasóleo del depósito de combustible de un camión estacionado en una zona de servicios de la carretera N-II, en el término municipal de Villafranca de Ebro.