EN ALFAJARÍN

Dos detenidos por robar 90 básculas de baño y otros objetos

La Guardia Civil de Alfajarín detuvo la semana pasada a dos hombres como presunto autores de cuatro robos, entre ellos el de 90 básculas, que podrían haber sido robadas en Almazán (Soria).

Miembros del Puesto de Alfajarín de la Guardia Civil detuvieron los días 23 y 24 de junio a dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. Los robos se habían cometido desde mediados de mes en varios vehículos aparcados en los términos municipales de Alfarín y Villafranca de Ebro.

 

Como resultado del operativo de seguridad establecido, en la madrugada del día 24 de junio, la Guardia Civil detuvo a dos personas que previamente habían sido reconocidas como autores del forzamiento de las puertas de dos semirremolques de camiones estacionados en las inmediaciones de un hotel, así como de la sustracción de dos vehículos en la noche del 23 al 24 de junio. Estos dos hombres también abandonaron una furgoneta el 12 de junio tras ser sorprendidos cargando en la misma artículos que estaban sustrayendo de un camión. 


La Guardia Civil localizó en una caseta próxima al estacionamiento hotelero un móvil y dos cajas de queso (64 unidades), al parecer relacionados con los géneros o efectos sustraídos en los hechos reseñados.


Posteriormente se localizó en las inmediaciones de la caseta, 90 básculas de baño embaladas y tapadas con una lona, cuyas características coinciden con las sustraídas en Almazán (Soria) durante la noche del día 24 de junio.


Los detenidos son: A. E. CH. de 20 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en San Vicente de Alcántara (Badajoz) y S. H., de 27 años de edad, de nacionalidad palestina y con domicilio en Barcelona, a los que se les imputan 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 delitos de daños y dos delitos de hurto. Fueron puestos a disposición judicial en la mañana del viernes 26 de junio.


En esta operación han intervenido varias unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia y Equipos especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio.