PRODUCTOS DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dos detenidos por estafas a través de Internet por más de 140.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de cometer estafas a través de internet por más de 140.000 euros gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, enmarcadas en la denominada Operación Infortech.


Hasta el momento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se ha logrado la detención de dos de los tres integrantes del grupo, M. A. H. L. de 36 años, en La Coruña, y J. M. V. Q. de 26 años, en Madrid.


El trabajo policial, que se ha prolongado durante más de cuatro meses, se inició a partir de diversas denuncias de ciudadanos de distintas localidades españolas, quienes tras adquirir a través de Internet productos de informática y nuevas tecnologías, supuestamente a empresas solventes, y proceder al pago mediante ingresos o transferencias en las cuentas bancarias aportadas por los vendedores, nunca recibían los productos en sus domicilios.


La metodología empleada por los autores consistía en poner a la venta artículos, adoptando la cobertura de ser representantes de empresas solventes del sector de la informática, para generar confianza suficiente en los compradores, y una vez efectuada la transacción comercial se facilitaba a la víctima un número de cuenta bancaria para proceder al pago.


Se han conseguido esclarecer 63 delitos denunciados de estafa a lo largo de la geografía española y, una vez cuantificado, el volumen económico del dinero defraudado supera los 140.000 euros.