Accidentes de tráfico

Dos muertos y tres heridos por accidentes en la N-II y la N-232

Es el trágico balance de una jornada negra en las carreteras aragonesas. Los accidentes se produjeron a la altura de Mallén y Alfajarín.

Punto kilométrico donde se produjo el accidente
Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la N-II
GOOGLE MAPS

Las carreteras N-232 y N-II siguen sumando víctimas a su larga lista de muertos en Aragón. Este jueves dos personas perdieron la vida por accidentes de tráfico en sendas vías, a la altura de Mallén y Alfajarín, respectivamente, y otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.


El primer siniestro tuvo lugar a las 11.00 en el kilómetro 289 de la N-232, en término municipal de Mallén, cuando el vehículo en el que viajaban dos personas se salió de la vía por motivos que, por el momento, se desconocen. Como consecuencia del accidente, falleció la acompañante, P.N.P de 88 años. El conductor resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.


Menos de cuatro horas después, a las 14.50 sucedió el segundo accidente. Esta vez en el kilómetro 341 de la N-II, en el término municipal de Alfajarín. En esta ocasión fue un choque frontolateral entre un camión y dos turismos. El conductor de uno de los turismos, J.L.C.C. de 59 años y vecino de Monegrillo, falleció y dos personas resultaron heridas, una grave y otra leve.


Hasta el lugar del suceso se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias. Durante 30 minutos se cortó la vía, desviando el tráfico por la AP-2.


Durante los últimos años, los tramos sin desdoblar de la N-II y la 232 se han convertido en las carreteras más peligrosas de Aragón, causando la muerte de decenas de personas en la Comunidad, pese de las continuas voces que demandan soluciones para estas vías.


Además de estas, el 64% de las carreteras autonómicas de Aragón con mayor tráfico tienen un riesgo de siniestralidad considerado entre medio y alto por la principal autoridad en la materia, el consorcio europeo EuroRap, según informaba este viernes HERALDO DE ARAGÓN. Necesitan inversiones para su acondicionamiento y mejora. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado el Plan Red de carreteras como "inasumible" para las cuentas de la Comunidad Autónoma y para las empresas.