VACACIONES

"¿Dónde conseguir 4 vuelos por 140 euros?"

Los internautas pacientes tienen su premio: con tiempo y rastreando bien todas las páginas que ofertan vuelos y alojamientos es posible ahorrarse más de un 30%, sobre todo en los desplazamientos en avión y coche.

Hace falta paciencia, algo de tiempo y un dominio básico de los portales que ofertan vuelos, destinos y vacaciones en internet. También, en muchos casos, es necesario no tener remilgos a la hora de contratar compañías menos conocidas o de probar nuevas experiencias. Pero el esfuerzo da sus frutos. Los internautas pueden ahorrarse hasta un 40% en los desplazamientos (según un estudio de Mundoofertas.com) y alrededor de un 30% en los alojamientos.


Este es el caso de José Rodríguez que, en los próximos días disfrutará de un tour por Croacia y Bosnia, entre otros destinos, y que ha ajustado sus gastos todo lo posible. "En los billetes me he gastado 140 euros. Son 4 trayectos en total que hemos contratado con una compañía de bajo coste. ¿Dónde, si no, hubiéramos podido conseguirlos?", se pregunta.


Viajará con una amiga y su primer destino será Croacia. Para ello, a finales de agosto cogerán un avión desde Zaragoza a Bérgamo y, después, otro desde Milán hasta Dubrovnik.


Solo tienen apartamento para el primer día, pero saben que la oferta de casas para dormir es amplia. "Después nos moveremos en coche de alquiler. También lo hemos contratado por internet y, por eso, es mucho más barato", dice. En este caso, un turismo alquilado durante 8 días les costará 290 euros, menos de 150 por persona.


En el caso de la vuelta, partirán desde Trieste hacia Bruselas y, después, llegarán directos a Zaragoza. "Así que nada de AVE o coche a Madrid o Barcelona, lo que también supone un ahorro", dice convencido. Solo tendrán que añadir lo que gasten en comer y las excursiones que contraten.


El informe de Mundoofertas.como calcula que también podrían ahorrarse hasta un 25% en restauración, aunque para ello tendrían que buscar descuentos específicos y ofertas de dos por uno en restaurantes, bares y espectáculos en general.