Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

INTERVENIDOS 18.000 EUROS

Diez detenidos en una operación antidroga en Zaragoza

En la investigación contra el tráfico de drogas, que se inició el pasado mes de octubre, se ha intervenido además un kilogramo de cocaína.

Diez detenidos en una operación antidroga en Zaragoza
Diez detenidos en una operación antidroga en Zaragoza
JEFATURA DE POLICÍA

Diez personas han sido detenidas desde el pasado 2 de febrero fruto de una operación contra el tráfico de drogas, que ha permitido desmantelar a un grupo organizado, dedicado, supuestamente, a la introducción de cocaína en Zaragoza, para su posterior distribución. En la operación se han intervenido 1.049 gramos de cocaína y 18.000 euros en dinero en metálico, así como diversos útiles para el tráfico.

Los detenidos son seis hombres y cuatro mujeres, cuyas identidades corresponden a las iniciales de N.A.M.P., R.V.C., J.A.R.A., J.F.L., P.A.R.G., W.P.P.M., A.M.T.A., J.S.T., J.C.T. y S.M.S.S. Todos ellos han sido detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras tenerse indicios de que una de estas personas, afincada en Zaragoza, se dedicaba a la distribución de cocaína entre consumidores de dicha sustancia.

Posteriormente, la investigación se centró en los contactos mantenidos por estos sujetos, que permitieron identificar al resto de los individuos del grupo, una organización "perfectamente estructurada", con una cabeza visible que gestionaba las entregas de droga a sus proveedores y que, una vez que la recibía, se encargaba de distribuirla entre sus colaboradores más estrechos, han indicado las mismas fuentes.

Por lo que respecta a la droga distribuida, se logró averiguar que provenía de envíos regulares procedentes de otros puntos de España, siendo después transportada en un vehículo con un compartimiento habilitado para tal fin.

Detenciones y registros

Ante el conocimiento de que se había recibido un nuevo cargamento de cocaína en Zaragoza, el pasado 2 de febrero se estableció el correspondiente dispositivo policial y se detuvo a estas personas, además de realizar las correspondientes entradas y registros en varios inmuebles de Zaragoza.

Concretamente, se registró un trastero de la calle María de Aragón, donde se incautaron varios teléfonos móviles, una prensa manual y una caja de caudales que contenía en su interior una balanza digital, dos cuchillos, dos cajas de guantes de látex y tres bolsas que contenía sustancia utilizada para el corte y cocaína.

Asimismo, en un establecimiento de hostelería de la calle Luis Bermejo de Zaragoza se localizó oculta la mayor parte de la droga intervenida. El trastero y el local eran utilizados por la organización como almacén tanto de la droga, como de los diversos útiles para prepararla para su venta.

Finalmente, se registró un inmueble de la calle José Antonio Rey del Corral, donde se intervino gran cantidad de dinero en efectivo, diversas joyas, una balanza de precisión, útiles y sustancias para la adulteración y preparación de la cocaína para su distribución. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Etiquetas