METEOROLOGÍA

Diciembre, un mes cálido y muy seco en Aragón

El porcentaje de precipitación sobre la media ha sido del 20%, oscilando entre el 2% en Albarracín y el 50% en Tarazona.

El pasado mes de diciembre fue un mes "cálido" y "muy seco" en Aragón con una media de 0,7 grados por encima de la media marcado para el periodo 1971-2000, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En términos generales y para el conjunto de la demarcación que se corresponde con Aragón, La Rioja y Navarra, diciembre "tuvo un carácter térmico cálido", según la Aemet.


En Aragón, el mes fue cálido en general para toda la Comunidad, muy cálido en el Valle del Ebro, los Monegros y la Hoya de Huesca y normal en la mitad occidental de la provincia de Teruel y curso alto del río Gállego.


Las "anomalías" observadas por la Aemet oscilan entre próximas al nulo en Bello y Cedrillas y +1,7 grados en Caspe, con un promedio de +0,8 grados.


En cuanto al carácter de las precipitaciones, diciembre fue un mes "muy seco" en toda la demarcación descrita por la Aemet.


El porcentaje de precipitación ha sido del 40% con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1971-2000.


En Aragón, el carácter del mes ha sido "muy seco", con tendencia a seco en Tarazona, el Jalón, Zaragoza y las Cuencas Mineras.


El porcentaje de precipitación sobre la media ha sido del 20%, oscilando entre el 2% en Albarracín y el 50% en Tarazona.