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DGA y Fomento estudian financiar a camiones parte del peaje de la AP-II y la AP-68

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha afirmado que está estudiando, junto con el Ministerio de Fomento, la posibilidad de aplicar descuentos en el peaje a los camiones que circulen por la AP-II y la AP-68, a la vez que ha añadido que no puede "concretar más".


En respuesta a los medios de comunicación, y después de firmar un convenio con seis ayuntamientos para la ejecución de travesías, Vicente ha apuntado que el tráfico pesado tendría que "tener una alternativa, por la AP-II y la AP-68, a la actual carretera".


En las conversaciones que el Ejecutivo Autónomo ha mantenido con Fomento "se ha hablado de esta posibilidad" y "se ha abierto una línea de trabajo para ver si se pueden hacer extensivas las mejoras de la liberalización al tráfico pesado", ha comentado.


Sin embargo, estas decisiones "superan económicamente" a la Comunidad Autónoma, ha señalado Vicente, quien ha agregado que se trata de un tráfico nacional, que "no cumple los requisitos de las 24 horas".


Vicente ha indicado que la política del Gobierno de Aragón en relación a la liberalización del peaje ha sido desde el principio "muy clara", porque "apostamos por que nuestros usuarios tuvieran una alternativa en la AP-II y en la AP-68".


Para ello, el Ejecutivo, "teniendo en cuenta sus posibilidades económicas", financió el 50 por ciento del peaje a los turismos que hicieran el trayecto de ida y vuelta en 24 horas, y que "corresponde a usuarios aragoneses que se trasladan para trabajar".


Ahora, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a pagar el otro 50 por ciento del peaje a los vehículos ligeros que, en 24 horas, hagan el trayecto de ida y vuelta entre Mallén y Figueruelas y entre Alfajarín y Fraga, lo que "va a suponer un aumento del uso de la autopista".