TERUEL

Detienen a una pareja por la muerte de un marroquí en Peñíscola

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido en Teruel a un hombre y a una mujer como supuestos autores de un delito de homicidio de un joven de nacionalidad marroquí en Peñíscola (Castellón), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.


Ambas detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la aparición en el municipio levantino, el pasado 11 de julio, del cadáver de una persona durante la extinción de un incendio a unos 100 metros del antiguo apeadero del tren, junto a la carretera de Càlig.


El cadáver, que correspondía a un varón de mediana edad, tenía las manos atadas a la espalda y unas horas antes había sido obligado a entrar en un coche en la puerta de su domicilio.


La investigación de la Guardia Civil ha posibilitado identificar a los autores del hecho y el pasado jueves, día 10, se inició la correspondiente fase de la operación denominada 'Tobruk' cuando varios agentes de Castellón se desplazaron a Teruel y con el apoyo de la Guardia Civil de dicha capital.


En la ciudad de Teruel localizaron y detuvieron a J.M.M., de 29 años, como autor material de los hechos, y a su novia T.H.L., de 31 años, como presunta encubridora y de la que se está estudiando si participó directamente en los hechos.


La Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar todos los detalles de lo sucedido y no descarta nuevas detenciones.