ZARAGOZA

Detenido un camionero por matar a un vecino de La Joyosa

La Guardia Civil ha detenido a Emilio José M. M., de 32 años, y vecino de Linares (Jaén), como supuesto autor de la muerte de José Manuel L.P., de 59 años y vecino de La Joyosa.

Un camionero de 32 años y vecino de Linares (Jaén) ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil en el aparcamiento de una estación de servicio del municipio zaragozano de La Joyosa, como supuesto autor del homicidio de José Manuel L. P., de 59 años y vecino de esta localidad zaragozana, han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno en Zaragoza.


La detención se ha producido en torno a la una de la madrugada, y la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Zaragoza.


Sin embargo estos hechos, según las citadas fuentes, no están claros, y aún no se ha podido determinar si el fallecimiento se ha producido tras una pelea o por otro motivo.


Lo que sí han precisado las fuentes es que no se ha utilizado ningún arma.


Los sucesos han ocurrido en el aparcamiento de esta gasolinera, de la empresa BP, ubicada en el kilómetro 19 de la Carretera de Torres de Berrellén, junto a la autovía A-68.


Desde la estación de servicio, su responsable ha rehusado hacer ninguna declaración y ha asegurado, a este respecto, que "nadie ha visto nada, nadie sabe nada y nadie quiere saber".


El cadáver del fallecido, vecino de La Joyosa, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, mientras que el detenido, Emilio José M. M, de 32 años, está ingresado en el área de observación del Hospital Clínico-Universitario de la capital aragonesa ya que, según las citadas fuentes, refirió un "fuerte dolor abdominal" cuando fue detenido.


La Joyosa es un municipio de unos 900 habitantes situado a 20 kilómetros de Zaragoza y, aunque está integrado en el espacio metropolitano de la capital, pertenece a la comarca de la Ribera Alta del Ebro.