ZARAGOZA

Detenido en Tudela el presunto autor de la circuncisión que causó la muerte a un bebé

M.I., de origen nigeriano y de 39 años, ha sido trasladado por agentes de la Policía Nacional a la capital aragonesa, donde ya fueron detenidos los padres del niño, que tenía unos pocos meses de vida.

Un hombre de nacionalidad nigeriana ha sido detenido en Tudela (Navarra) como presunto autor material de la circuncisión que provocó este jueves la muerte de un bebé en el barrio de La Jota de Zaragoza.


El detenido, que responde a las iniciales M.I. y tiene 39 años, ha sido trasladado por agentes de la Policía Nacional a la capital aragonesa, donde ya fueron detenidos los padres del niño, que tenía unos pocos meses de vida.


Los tres permanecerán detenidos en las dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según han señalado las fuentes policiales.


El bebé falleció en un ambulatorio de la capital aragonesa al que había sido trasladado en estado muy grave por sus padres, también de nacionalidad nigeriana.


Los facultativos de este ambulatorio fueron los que alertaron sobre este ingreso a la policía, varios de cuyos agentes se trasladaron al centro y posteriormente detuvieron a sus padres, Nosa N.O, de 38 años, y Joy V, de 33, quienes residen en el citado barrio.