operación 'dora'

Detenida una banda que robaba en domicilios de Teruel, Castellón y Tarragona

Seis hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Policía de Castellón como presuntos autores de 40 robos en viviendas habitadas de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, ya que formaban parte de una banda que había realizado unos 40 robos en viviendas habitadas de Castellón, Teruel y Tarragona.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones forman parte de la operación 'Dora', iniciada el pasado mes de abril al detectarse una serie de robos en domicilios de poblaciones del interior de la provincia castellonense cuando sus moradores asistían a actos festivos.


Buscaban dinero, aparatos electrónicos y joyas

Los agentes, pertenecientes a los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim y Oropesa del Mar, comprobaron que el ámbito de actuación delictiva del grupo comprendía las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona y que el objetivo era conseguir dinero, elementos electrónicos de alta gama y joyas.


Tras identificar a los componentes de la banda y determinar su modo de actuación, se procedió en una primera fase de explotación de la operación a la detención de cuatro varones de entre 66 y 19 años y una mujer de 47 años, todos ellos vecinos de Castellón de la Plana. El arresto se produjo a la una de la madrugada de ayer en la carretera N-340, dentro del término municipal de Castellón de la Plana, cuando acababan de asaltar tres viviendas de la Ribera de Cabanes.

Numeroso material incautado

En el vehículo en el que circulaban se hallaron 600 euros, numerosas relojes y joyas de oro, entre ellas una insignia de oro y brillantes, y móviles de última generación, así como mazas y palancas utilizados para acceder a las viviendas.


Tres registros simultáneos

En una segunda fase de la operación,se realizaron tres registros simultáneos en domicilios de Almassora y Castellón en los que se detuvieron a los tres últimos componentes de la banda organizada, dos hombres de 32 y 28 años, y una mujer de 25 años.


En estos registros la policía se ha incautado de televisores, jamones, material audiovisual, videoconsolas, ordenadores, perfumes de marca, teléfonos móviles de última generación, joyas de oro y monedas de colección, todo ello con un valor superior a los 25.000 euros.


Además, los agentes intervinieron 6.000 euros en metálico, una elevada cantidad de divisa extranjera, aún sin valorar, un revolver y cartuchos de 38 milímetros, así como 32,6 gramos de cocaína y material para pesaje y corte de estupefacientes.


Tras estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desarticulada la organización delictiva e investiga su participación en más de cuarenta robos cometidos en los últimos tres meses en viviendas de municipios de las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona.