SEGURIDAD SOCIAL

Destituyen a nueve jefes de sección y de servicio sanitarios

Siete han sido considerados como no aptos tras la prueba y dos no se presentaron al proceso. Las plazas volverán a convocarse.

El Departamento de Salud y Consumo comunicó ayer, a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA), la destitución de nueve jefes de sección y de servicio de diferentes hospitales aragoneses, tras llevar a cabo una evaluación a casi 140 profesionales. Una resolución, aprobada en marzo de 2010, establecía que estos responsables tendrían que pasar una prueba cada cuatro años para ser ratificados en sus puestos.


En concreto, del Clínico Universitario Lozano Blesa se trata de Alfonso Pérez Trullén (jefe de sección de Neumología), Elvira Vicente Hernández (jefa de sección de Medicina Física y Rehabilitación) y Enrique Martínez Ballarín (jefe de sección de Bioquímica Clínica). En el Miguel Servet, de Ernesto García García (jefe de servicio de Medicina Física y Rehabilitación) y Natalia González Martínez Pardo (jefa de sección de Cirugía Pediátrica). Mientras que en el hospital San Jorge de Huesca, los afectados son José Ignacio Domínguez Torres (jefe de sección de Radiodiagnóstico) y Luis Alberto Escartín Orús (jefe de sección de Medicina Interna) y en el Obispo Polanco de Teruel: María Pilar Cuadrado Carballo (jefa de sección de Oftalmología) y Miguel Monforte Fandos (jefe de sección de Urología).


Según explicaron fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, no todos los que se han cesado han 'suspendido' la evaluación. De hecho, dos de ellos decidieron no presentarse a la prueba por cuestiones o razones personales. Algunos de los afectados mostraron su malestar por la decisión del Servicio Aragonés de Salud e incluso alguno de ellos está estudiando recurrir el cese.


Ahora, cada centro hospitalario sacará las plazas vacantes a 'concurso', al que podrán optar los profesionales que han sido ahora cesados. Se tendrá que presentar una memoria y un proyecto técnico de gestión y después, un comité técnico baremará los puntos y decidirá quién ocupa de nuevo el cargo. Estas pruebas, aprobadas a través de una resolución, se repetirán cada cuatro años.