EN PUESTOS DE CONFIANZA

Denuncian que algunos asesores del Gobierno de Aragón "no realizan función alguna y se limitan a cobrar"

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la "irregular situación" de numerosos puestos de personal asesor o de confianza de los gabinetes de los miembros del Gobierno de Aragón".

 

La Asociación, que formalizó su denuncia la semana pasada, asegura en un comunicado que esos puestos "son ocupados por personas que no realizan función alguna y que se limitan a cobrar un sueldo público de modo injustificado".


La Junta Directiva de la Asociación acordó presentar una denuncia al fracasar sus esfuerzos, a lo largo de dos años y ante el Gobierno de Aragón y las Cortes, para subsanar la situación existente en los gabinetes del Ejecutivo, constatando así "la nula voluntad política de poner fin a un abuso intolerable en el uso de los puestos públicos y a un claro supuesto de corrupción pública".


Ningún Gobierno, agrega esta entidad, "puede permitirse prácticas contrarias a la Ley y creer lícita la utilización fraudulenta de los recursos públicos y la vulneración continuada del ordenamiento jurídico".


Por ello, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, además de dejar constancia de todos los esfuerzos realizados para que esa "ilegalidad" fuera subsanada directamente por sus responsables, el Gobierno de Aragón, o instada por la institución directa de control político, las Cortes de Aragón, aunque "no han dado resultado alguno".


Asegura que el Gobierno de Aragón "ha dado la callada por respuesta" y las Cortes han negado a la Asociación el derecho a reclamar, al amparo del derecho de petición, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer y corregir la situación del personal eventual del Gobierno de Aragón.