EMPLEO PÚBLICO

Denuncian irregularidades en una oferta de la DGA

.

Una oferta de empleo público del Gobierno aragonés ha causado malestar en los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Zaragoza y Huesca, a falta de que se posicione oficialmente el de Teruel. Denuncian que la selección de los funcionarios con habilitación de carácter estatal para realizar labores de Secretaría e Intervención en los municipios (30 plazas) se guía por un sistema de concurso-oposición cuando la ley especifica que ha de regirse por el de oposición.

Así consta en una orden ministerial. En una carta, el colectivo, apoyado por el Colegio Nacional, considera que la propuesta autonómica busca consolidar a los interinos, como consta en el borrador de la orden aragonesa. Entienden que esto solo beneficia a los interinos que ya están trabajando y perjudica al resto. Si el Ejecutivo sigue adelante, impugnarán el proceso.

Fuentes del Departamento de Política Territorial de la DGA apuntaron que siempre atienden a las necesidades de los secretarios. Recordaron que se ha sacado la oferta, si bien todavía no está la convocatoria.