Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los niños ocupan los escaños de las Cortes de Aragón

Un total de cincuenta y cinco niños han ocupado los escaños de las Cortes de Aragón.

Pleno infantil en las Cortes de Aragón
Del cole a las Cortes
VíCTOR LAX

Escolares de tres centros educativos de Zaragoza, Huesca y Teruel se han comprometido a reflexionar, colaborar y compartir para construir una sociedad mejor, en el transcurso de una sesión plenaria en la que han ejercido de diputados por un día.

Un total de cincuenta y cinco niños han ocupado los escaños del hemiciclo aragonés, donde han podido escuchar unas palabras del presidente de las Cortes, Francisco Pina, quien les ha recordado que la democracia es sinónimo de igualdad y ha expresado su esperanza en el futuro por el trabajo realizado por los escolares.

En el acto han participado alumnos de los colegios 'Santa Ana' de Huesca, 'Román García' de Teruel y 'Villa Cruz' de Zaragoza, quienes han presentado los doce compromisos, cuatro cada centro, que les pueden ayudar a lograr los objetivos de reflexionar, colaborar y compartir.

«Respetar a todas las personas por igual sin importarnos su raza, sexo, religión o cultura porque la diversidad de culturas nos enriquece» ha sido el compromiso más votado por estos escolares, seguido del de «ayudar a nuestros hermanos siempre que lo necesiten; apoyándoles tanto en los buenos momentos como en los difíciles».

Pero también han salido otros como el de colaborar para ayudar a los demás con donativos no sólo materiales sino regalando tiempo de su vida, valorar más todo lo que tienen y no quejarse por todo porque son privilegiados de tener las vidas que tienen o seguir siendo sensibles ante la injusticia y la desigualdad en el mundo y reaccionar colaborando y compartiendo con los que tienen menos que ellos.

La actividad forma parte del Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS, en el que este año han participado 383 colegios aragoneses de un total de 14.000 centros en toda España.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de infancia no gubernamental, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 y con presencia en 132 países, entre ellos España, donde atiende a 14.620 niños.

Etiquetas