VIOLENCIA DOMÉSTICA

Decretan prisión para el compañero de la mujer que murió al caer por la ventana en Fraga

El detenido admitió ante el juez haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, Giselle R.de L., antes de producirse los hechos, pero negó cualquier tipo de implicación en su muerte al caer desde un segundo piso.

El titular del Juzgado de Instrucción de Fraga ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de Jorge C.G. por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental, una mujer brasileña de 27 años que cayó al vacío desde el segundo piso de la vivienda que compartían en esta localidad oscense.


Según informaron fuentes judiciales, el detenido admitió ante el juez haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, Giselle R.de L., antes de producirse los hechos, pero negó cualquier tipo de implicación en la muerte de su compañera, que según el avance de la autopsia murió a causa del fuerte impacto de su cuerpo contra el suelo.


A la vista de las distintas pruebas policiales practicadas, el juez instructor ha decidido atender la petición del Ministerio Fiscal y ordenar el ingreso del detenido en la prisión de Zuera (Zaragoza).


El sospechoso, natural de Bellpuig (Lérida) pero domiciliado en Fraga, mantenía unas relaciones con su pareja salpicada de continuas peleas y discusiones que motivaron, en una ocasión, la interposición de una denuncia por malos tratos de la mujer que posteriormente retiró ella misma, según las citadas fuentes.


Los hechos se produjeron a primeras horas de la madrugada del pasado día 8 de abril en un segundo piso del inmueble número 8 de la calle Isaac Albéniz de Fraga, desde donde se precipitó a la calle la mujer a través de una ventana.


La mujer fue trasladada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida, ciudad que se encuentra cerca de Fraga, donde falleció unas pocas horas después debido a la gravedad de las lesiones.