AGENDA

Debate político, votación y nombramiento

Las intervenciones de los grupos políticos darán continuidad hoy al pleno de investidura. La previsión es que Rudi, ya por la mañana, sea elegida presidenta de Aragón.

El pleno de investidura de Luisa Fernanda Rudi como presidenta de Aragón se reanuda hoy por la mañana con las intervenciones de los grupos políticos, que contarán de 45 minutos entre la dúplica y la réplica para confrontar ideas y mensajes. Rudi podrá responder de forma individual a cada grupo parlamentario o de forma conjunta.


La previsión es que por la mañana ya sea elegida presidenta de Aragón, ya que el acuerdo de gobernabilidad pactado con PP y PAR garantiza la mayoría absoluta necesaria. Con la votación acabará el pleno.


Por la tarde, en otro pleno extraordinario, se elegirá al socialista Marcelino Iglesias y al popular Gustavo Alcalde como senadores autonómicos, un momento que pondrá punto final a la jornada política. El jueves por la tarde, en las Cortes, Luisa Fernanda Rudi tomará posesión como presidenta, arropada por la plana mayor de su partido desplazada desde Madrid. Si se cumplen las previsiones, el nuevo Gobierno aragonés se constituirá el sábado tras el nombramiento de los consejeros.