Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

LA CIUDAD DEL MOTOR

De la Rosa: "El circuito de MotorLand es uno de los cinco mejores del mundo"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que ha estado presente en la inauguración del circuito de velocidad de MotorLand en Alcañiz, en el que ha colaborado en su diseño, ha declarado que es "uno de los cinco mejores del mundo". "Las primeras sensaciones siempre son buenas. Lo importante es un primer paso. Lo que siempre digo es que un circuito es para toda la vida y éste es un primer paso de un largo camino. Que nadie se crea que ya está todo conseguido y que el circuito ya está hecho, nunca acaba", ha explicado.

El piloto español, que ha colaborado con el diseñador alemán Hermann Tilke para dar vida a este trazado, ha comentado que se ha tratado de hacer lo más ameno posible, lo más técnico y lo más difícil, además de tener una buena recta para poder ver adelantamientos, que considera que son es el gran problema, sobre todo en las carreras de coches.

A pesar de ello, ha querido dejar claro que este circuito no está hecho sólo para Fórmula 1 sino para coches, motos, camiones, monoplazas, turismos y todo tipo de automóviles: "Está pensado para que todo el mundo esté contento y se puede utilizar en cualquier categoría".

Pedro Martínez de la Rosa considera que el trazado de MotorLand tiene muchas curvas de todo tipo, rápidas, lentas y hasta curvas ciegas. "Cuando un circuito suele ser interesante para los pilotos suele serlo también para los espectadores, por lo tanto eso es lo importante, hacer las cosas pensando en los que lo disfrutan", ha destacado.

Su futuro

De la Rosa opina que el próximo Gran Premio de Italia todavía es demasiado pronto para saber su futuro como piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada y que será más adelante cuando sepa algo. "Yo estoy tranquilo porque lo importante es tener opciones. Yo las tengo y eso es lo que más satisfacción me da, pero sin dormirse en los laureles", ha explicado.

El piloto catalán ha dejado claro que quiere correr el año que viene en la Fórmula 1: "Para eso he sido piloto de pruebas tantos años y vamos a intentar materializar algo, pero no hay prisa, tampoco ahora hay que precipitarse y tomar una decisión equivocada".

Sobre las opciones de que ese sueño se haga realidad ha indicado que hay aunque no quiere echar las campanas al vuelo hay entre un 60 y 70%, una probabilidad "mucho mas alta de la que he tenido jamás en estos últimos cuatro años". "Estoy muy contento porque llego en un buen momento tanto física como psíquicamente, bien preparado y con experiencia, pero la Fórmula 1 cambia mucho semana a semana y día a día y por lo tanto no hay que confiarse", ha resaltado.

Con respecto a la posibilidad de pilotar un Force India esta misma temporada ha señalado que no tenía ni idea: "Ellos tienen su piloto de pruebas y su piloto reserva también, por lo tanto no".

Preguntado por las imputaciones a Renault de estrellar un coche para favorecer el triunfo de su otro piloto ha comentado que no tenía ni idea de lo ocurrido, aunque ha comentado que personalmente esa situación no la había vivido en toda su carrera deportiva y se ha preguntado que por qué iba a pasar ahora. "Yo no lo había oído nunca", ha indicado.

Etiquetas