COMARCAS

Daniel Périz, elegido presidente de Los Monegros con los votos de PSOE y PAR

Sustituirá en el cargo a Manuel Conte, quien renunció al cargo tras su jubilación y cuatro mandatos consecutivo. Ha sido el único candidato propuesto.

El socialista Daniel Périz Vizcarra es el nuevo presidente de la Comarca de Los Monegros tras ser elegido anoche, en un pleno extraordinario, con el voto a favor de los consejeros comarcales del equipo de gobierno PSOE-PAR, y el voto en blanco de CHA y PP.


Périz sustituye en el cargo a Manuel Conte, quien renunció a su cargo recientemente tras su jubilación y cuatro mandatos consecutivos, y ha sido el único candidato propuesto dado que el resto de grupos políticos no presentaron ninguno.


El nuevo presidente es agricultor y ganadero, tiene 45 años, está casado, es padre de dos hijas y desde hace tres legislaturas es alcalde de Lalueza, además de ser consejero comarcal desde hace ocho años, periodo durante el que ha sido responsable político de las áreas de Juventud y Deporte y de Servicios Sociales. Durante el presente mandato ha desempeñado, además, el cargo de vicepresidente segundo de la comarca.


La sesión plenaria contó con la asistencia del portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco; la senadora, Margarita Périz; la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, y del anterior presidente, Manuel Conte, entre otros, informan fuentes comarcales en una nota de prensa.


Périz aseguró que afronta el cargo "con ilusión y con responsabilidad" por presidir una comarca "con más de 200 trabajadores" en un tiempo en que un puesto de trabajo es "un tesoro". Esa responsabilidad, agregó, sólo se puede sobrellevar "si trabajamos como lo hemos venido haciendo hasta ahora: en equipo".


El nuevo presidente destacó que sus "enemigos" son la despoblación, el envejecimiento de los pueblos, las malas comunicaciones, la falta de vivienda y el desempleo y, apostó por el trabajo conjunto para "facilitar la vida de nuestros vecinos".