PRESUPUESTOS DE ARAGÓN PARA 2011

El PP denuncia el "rodillo parlamentario" que rechaza sus enmiendas

A juicio de Suárez, la utilización del "rodillo" supone un ejercicio de "cinismo" por parte del presidente Marcelino Iglesias, "cuando habla de arrimar el hombro y dice que el PP no lo hace".

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha criticado el "rodillo parlamentario" que imponen PSOE y PAR, al rechazar 673 de las 674 enmiendas presentadas por su formación a los Presupuestos de la Comunidad para 2011, que asciende a unos 5.900 millones de euros.


Así lo ha asegurado en rueda de prensa el parlamentario popular, que ha lamentado la decisión de PSOE y PAR de aceptar una única enmienda, que insta al Gobierno a facilitar a la oposición las sucesivas modificaciones presupuestarias realizadas a lo largo del año, que en 2010 han sido más de mil ochocientas.


A juicio de Suárez, la utilización del "rodillo" supone un ejercicio de "cinismo" por parte del presidente Marcelino Iglesias, "cuando habla de arrimar el hombro y dice que el PP no lo hace".


Para este diputado, "sabemos que al Gobierno aragonés le da igual las propuestas que hace el PP, pero lo que no puede pretender es que arrimar el hombre sea seguidismo de sus políticas".


Ha acusado a la coalición de gobierno PSOE y PAR de mantenerse "enrocados" en unos presupuestos "mejorables", y de estar sólo "preocupados" por las elecciones del próximo mes de mayo.


Para el político popular, las cifras incluidas en el proyecto presupuestario y en la Ley de Medidas Tributarias que acompaña el documento económico no permiten desarrollar políticas favorables a la creación de empleo al no contemplar una rebaja de la presión fiscal que permita reactivar la economía.


Las enmiendas del PP, ha dicho, sumaban 25 millones de euros obtenidos de la reducción del gasto en personal de libre designación, de la eliminación de viceconsejerías, y de la disminución de las partidas de protocolo, publicidad, estudios y publicaciones, con el fin de redestinarlos a inversiones en el Hospital de Alcañiz, el Centro de Especialidades del Actur o la Universidad de Zaragoza.


Respecto a la Ley de Medidas Tributarias, ha lamentado el rechazo de las enmiendas destinadas al mantenimiento de las ayudas autonómicas de deducción por la compra de una primera vivienda, a la supresión de la tasa por primera ocupación, y a la disminución del impuesto de sucesiones en materia inmobiliaria.


Para Suárez, estas medidas permitirían revitalizar el sector inmobiliario y favorecer una actividad económica productiva.