Aragón
Suscríbete

TROPAS DE ZARAGOZA

La Brigada Castillejos II toma el relevo en el Líbano

La Brigada del Líbano ya cuenta con todos sus efectivos tras la llegada a la base Miguel de Cervantes, ubicada en la localidad de Marjayun, de los últimos componentes de la agrupación.

El relevo del contingente desplegado en Líbano ha culminado con la incorporación de los últimos militares de la Brigada de Caballería Castillejos II, que sustituirán los próximos cuatro meses a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista Almogávares VI, ha informado el Ejército de Tierra.

La Brigada del Líbano ya cuenta con todos sus efectivos tras la llegada a la base Miguel de Cervantes, ubicada en la localidad de Marjayun, de los últimos componentes de la agrupación.

De esta forma, la nueva agrupación está formada, en su mayor parte, por efectivos de la Brigada de Caballería "Castillejos" II de Zaragoza, de donde partieron de forma escalonada en cuatros vuelos que comenzaron el pasado 9 de agosto.

El acto de transferencia de autoridad entre los generales españoles Gómez de Salazar y su sucesor, el general Medina, tuvo lugar el 15 de agosto, y estuvo presidido por el general Alberto Asarta, jefe de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano).

Entre sus funciones, la misión española, integrada por unos 1.100 soldados, está la realización de patrullas en coordinación con el Ejército libanés, el establecimiento de puestos de observación a lo largo de la Línea Azul o el desarrollo de actividades de Cooperación Cívico-Militar con las autoridades locales.

Además de los militares de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, el contingente español en Líbano cuenta con militares de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 (Valladolid) y del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (Canarias).

También 115 miembros de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz) se han sumado al contingente.

Etiquetas