EMPLEO PÚBLICO

Cuatrocientos aspirantes a cada plaza de administrativo de la DGA

El Gobierno de Aragón celebrará mañana una nueva convocatoria para uno de los puestos que más demanda genera en la administración autonómica: auxiliar administrativo. 403 personas optan a cada una de las plazas. Desde que comenzó la crisis, el interés por obtener un puesto de funcionario se ha disparado y cada vez son más los aspirantes en las distintas convocatorias que se producen. No obstante, los recortes también afectan a la oferta de empleo público que lleva dos años congelada.

Según fuentes del Ejecutivo, 7.259 aspirantes se han inscrito para participar en este proceso en el que se ofertan 18 plazas . Los exámenes se celebrarán en las tres capitales de provincia por la mañana. Hay que recordar que hasta ahora solían celebrarse únicamente en la capital aragonesa, pero después de múltiples quejas de opositores de las otras dos provincias que debían desplazarse y de que El Justicia de Aragón instara a la DGA a ampliar los espacios de examen, esta prueba se realizará en las tres ciudades, Zaragoza, Huesca y Teruel.

A partir de las 10.00

Según fuentes de la DGA, en Zaragoza los aspirantes deberán acudir a la Facultad de Físicas, de Derecho, Geológicas y Matemáticas. En la ciudad oscense, los espacios habilitados son el Instituto de Educación Secundaria Pirámide y en Teruel, en la Escuela Universitaria politécnica y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. El ejercicio comenzará a partir de las diez de la mañana.

Hace apenas quince días, ya se celebró otra convocatoria para auxiliar administrativo. Entonces, hubo algunas quejas por la metodología del examen. Se trataba de una prueba tipo test, pero el tiempo para responder cada una de las preguntas apenas llegaba al minuto. Y cualquier respuesta equivocada contaba negativa.