CELEBRADA EN BULGARIA

Cuatro alumnos de la UZ, premiados en una competición internacional de matemáticas

Adrián Rodrigo logró una medalla de plata, Eva Elduque obtuvo otra de bronce y Javier Campos y Rubén Blasco se llevaron sendas menciones de honor.

Cuatro alumnos de la Universidad de Zaragoza han obtenido premio en la International Mathematics Competition for University Students que se ha celebrado en la ciudad búlgara de Blagoevgrad, del 28 de julio al 3 de agosto. Adrián Rodrigo logró llevarse una de las medallas de plata que se conceden en esta competición, mientras que Eva Elduque se hizo con una de bronce y sus compañeros Javier Campos y Rubén Blasco se llevaron sendas menciones de honor, según informa la institución académica.


Esta edición ha sido la segunda en la que estos cuatro jóvenes han participado como equipo. Las pruebas se celebraron los días 30 y 31 de julio, y los participantes debían resolver en cada sesión cinco problemas de las áreas de álgebra, análisis, geometría y combinatoria. Este concurso, celebrado en inglés, está dirigido a estudiantes que han completado el primer año, segundo, tercero o cuarto de la educación universitaria.


La Universidad Americana en Bulgaria y el University Collage London organizan este evento desde hace dieciocho años. En esta ocasión, han participado un total de 193 universidades de 44 países. Los estudiantes que participan deben tener un profundo conocimiento de todo lo aprendido durante su carrera, pero también mucha capacidad de relación y, sobre todo, ingenio para resolver los problemas que se les plantean.