Cuarenta bares han pedido sacar las barras a la calle

El ocio y el entretenimiento no se quedarán solo en el circuito. La ciudad de Alcañiz se llenará de fiesta durante los tres días de campeonato en Motorland.

El ocio y el entretenimiento no se quedarán solo en el circuito. La ciudad de Alcañiz se llenará de fiesta durante los tres días de campeonato en Motorland. El Ayuntamiento habilitará espacios de ocio y permitirá a los bares sacar sus barras a la calle. Cuarenta de ellos ya lo han solicitado. Pero no solo habrá sitios para echar unas cañas o tomar unas copas en plena calle. También se van a preparar diferentes puntos de animación con música variada. En el polideportivo habrá actuaciones las dos noches y repartidos por la ciudad, habrá DJ.

Mientras, los hosteleros de la ciudad ponen todo a punto. Algunos restaurantes ya han colgado el cartel de completo. El teléfono del restaurante Meseguer, uno de los más populares de Alcañiz y con tradición entre los aficionados a las carreras, no deja de sonar en los últimos días. Solo quedan y, contadas, mesas para el viernes. Y lo mismo sucede con las plazas hoteleras que allí tienen. "Conseguir llenar con tanta antelación en los tiempos que corren es muy difícil. Las previsiones son buenísimas. Ni en los mejores tiempos del circuito urbano hemos estado así", cuenta Fidel Meseguer, propietario junto a sus padres y hermanos del establecimiento. Este asegura que el comedor -con capacidad para 110 personas- tendrán que hacer varios turnos de comidas, sobre todo el sábado. "Vienen tanto clientela de todo el año que aprovechará para ver las carreras, como clientes nuevos. También tenemos reservas de la gente de Motorland", añade Fidel.