"No sé cuándo me operarán"

Pedro Ibáñez lleva seis meses ya en lista de espera para una operación de cataratas y durante este tiempo, se le han realizado las pruebas necesarias. Ayer mismo, salía a media mañana de la cita con el anestesista . "Pero realmente no sé cuándo me operarán. A este paso van a tardar un año", aseguraba nada más salir de la consulta.


Sin embargo, el decreto de tiempo máximo de espera aprobado por el Gobierno de Aragón fija que, como en otros muchos procesos, se le debe operar de cataratas en menos de medio año.


Por ello, recibió una llamada hace unos días ofertándole la misma operación en otra clínica privada. "Debe de haber mucha lista de espera, porque nos llamaron el otro día del propio hospital Clínico para ofrecernos la posibilidad de derivarnos a otro sitio", añadía su mujer Manoli que le acompañaba en su cita con el especialista.


Pese a esta opción, todavía no tienen claro cuándo ni dónde será la operación. Siguen en lista de espera. Oftalmología es una de las especialidades con más saturación.