"La crisis se nota y más ahora que han pasado las fiestas"

Las franquicias comenzaron ayer las rebajas, pero la afluencia de compradores ha caído si se compara con la que se registró durante la Navidad.

Descuentos de un 20%, un 40% y hasta un 50%. Así son las rebajas de los comercios de la capital turolense, incluidas las franquicias, que estrenaron ayer sus ofertas frente a algunos comercios que las empezaron el pasado día 2 y a otros que las iniciaron a mediados de diciembre. Sin embargo, la afluencia de compradores ha disminuido en relación a la registrada durante las fiestas navideñas.


Para una de las dependientas de Benetton, tras el día de Reyes "comienza la conocida cuesta de enero y eso es algo que se nota siempre, y más ahora con la crisis". La empleada explicó que en las fiestas navideñas la clientela fue mucho más abundante.


En Ferrán, un conocido establecimiento de tejidos, moda y complementos del hogar del Centro Histórico, los empleados destacaban el contraste entre el volumen de clientes que se acercó a la tienda en las navidades y el que había ayer. "En las fiestas, las ventas se animaron muchísimo. El día antes de Reyes, fue impresionante el género que vendimos, pero ahora se nota la crisis". Estas fuentes indicaron que, no obstante, la gente responde bien a las promociones que desde diciembre lanzaron los comercios para afrontar la recesión. "Ha sido muy positivo", recalcaron.


El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua -entidad que aglutina a los establecimientos del Centro Histórico-, afirmó que en 2009 las rebajas son más fuertes que en años anteriores. Agregó que, en líneas generales, las ventas han estado "flojas" en navidades, pero el descenso no ha sido superior a un 10%. Sectores como el de nuevas tecnologías no han notado bajón.