FORO DEL PP EN ZARAGOZA

Cospedal: "Aún queda tiempo para salir de la crisis"

En su intervención en un foro del PP celebrado en Zaragoza, la secretaria general del PP también ha declarado que el 20-N "se elegirá entre el peor gobierno de la democracia o el proyecto del PP".

Mato, Rudi, Cospedal y Gallardón en el foro del PP en Zaragoza
Mato, Rudi, Cospedal y Gallardón en el foro del PP en Zaragoza
JAVIER CEBOLLADA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado que ningún español puede ser ajeno a los esfuerzos ante la crisis aunque comprende las reticencias de algunos, y ha querido dejar claro que llevará tiempo comprobar los efectos de las reformas inmediatas que hará Mariano Rajoy.


Cospedal ha expresado el total compromiso del PP con el rigor presupuestario en su intervención en un foro del PP sobre administraciones austeras y eficaces que se celebra en Zaragoza este fin de semana. En él, Cospedal ha criticado al actual Gobierno socialista por "liquidar como si fueran faisanes en un coto de caza" las políticas de austeridad y eficiencia en las administraciones públicas y ha señalado que ahora "nos toca repoblar" las administraciones con estos criterios.


En ese sentido, ha explicado que si Rajoy gana las próximas elecciones, "no perderá ni un día" para hacer las reformas, esfuerzos o sacrificios que sean necesarios, aunque ha precisado que comprobar sus efectos llevará aún un tiempo "prudencial".Un proyecto de todos

Asimismo, hapedido la ayuda a los españoles para salir de esta situación, porque para reactivar la economía y la creación de empleo y garantizar las políticas sociales, "necesitaremos el concurso de todos".


Cospedal ha garantizado a los españoles que "no habrá sacrificio y esfuerzo que no hagamos desde el PP en el ejercicio de nuestras responsabilidades" para afrontar "los retos que nos esperan, porque somos muy conscientes de que el futuro está en juego y somos todos".


La secretaria general del PP ha señalado que, afortunadamente, hay gente que no está siendo afectada personalmente por la crisis y que muchos tienen derecho a sentir ciertas reticencias cuando se les pide ciertos esfuerzos que no concuerdan con sus legítimos intereses.


"Nosotros respetamos esos intereses, pero ningún español es ajeno a esta crisis y nadie en la situación de angustia y desesperanza en que viven cinco millones de españoles, puede desentenderse de los esfuerzos conjuntos que hemos de hacer", ha recalcado.


Sobre la reforma de las administraciones, "hay que prescindir de lo que sea prescindible" y hay que marcar las líneas rojas, que ha precisado que, para el PP, son la sanidad, la educación y los servicios sociales.


A partir de ahí, ha explicado que habrá que determinar qué es lo realmente prescindible y qué cosas, aún siendo importantes, se tendrán que posponer para otro momento.El peor gobierno de la democracia

La secretaria general del PP ha subrayado también que en las próximas elecciones del 20 de noviembre, los españoles deberán elegir, "a la luz de las cosas que ya sabemos", entre el proyecto de renovación política, económica y social del PP y Mariano Rajoy "o una segunda versión acartonada de lo que ha sido el peor gobierno de la democracia española. Esa va a ser la decisión".


Para Cospedal, los socialistas han convertido la eficacia y el rigor presupuestario de las administraciones públicas en las que ha gobernado en "una especie en extinción", y, ahora, le toca al PP repoblar esos principios liquidados "como si fueran faisanes en un coto de caza".


Por ello, ha defendido aplicar una reforma global de esas administraciones.


Ha advertido también de que el PSOE va a recurrir a la demagogia para acusar al PP de querer cargarse el Estado del bienestar, pero ha explicado que, frente a ello, las reformas que pretenden los populares tienen como objetivo la meta contraria: garantizar los servicios sociales.


Además, ha dicho que los españoles tienen en la memoria que los mayores recortes sociales los ha llevado a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al congelar las pensiones y rebajar el sueldo de los funcionarios.


"Pero todos los españoles hemos comprobado en esta crisis que la demagogia ya no crea ilusión ni empleo, sino que genera mucho paro", ha añadido.