INCENDIOS FORESTALES

Alarma en La Muela por el incendio de un molino en un día ventoso

El fuego se ha declarado en un generador del parque eólico de La Muela y ha sido controlado tras calcinar 20 hectáreas de monte bajo, zonas de cultivo y pastizal, además de pequeñas masas de pinar.

Imagenes del incendio
Controlado un incendio en La Muela tras calcinar unas 20 hectáreas
ESTHER CASAS

El operativo de extinción de incendios forestales del Departamento de Medio Ambiente ha dado por controlado un incendio declarado en un generador del parque eólico de La Muela, después de calcinar unas 20 hectáreas de monte bajo, zonas de cultivo y pastizal, además de pequeñas masas de pinar.


Según informa el Gobierno de Aragón, el fuego ha comenzado en un generador del parque, se ha estabilizado a las 15.30 y se ha dado por controlado a las 18.00, aunque por la noche permanecerán en la zona dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, desarrollando labores de vigilancia y refrescando el terreno.


Según las primeras estimaciones, se han calcinado entre 15 y 20 hectáreas de monte bajo, zonas de cultivo y pastizal y pequeñas masas de pinar, ya que el fuego avanzaba a gran velocidad debido a las "intensas rachas de viento".


Desde la Dirección General de Gestión Forestal se ha movilizado un amplio despliegue de medios: dos cuadrillas helitransportadas, la Brigada de Refuerzo para la Intervención en Incendios Forestales (BRIFF) de Daroca, un helicóptero Kamov, dos hidroaviones y un pelotón de la UME (tres autobombas, un vehículo nodriza y un vehículo de mando).


También han participado en las labores de extinción tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, ocho agentes de protección de la naturaleza y el helicóptero de coordinación.