ALERTA ANTES DEL INVIERNO

Sigue el frío

El viento y las bajas temperaturas registradas en las tres provincias aragonesas seguirán presentes en las próximas horas. En el Pirineo se podrían alcanzar hasta los 9 grados bajo cero.

Abrigos, guantes y bufandas contra el frío
Continúa la alerta por frío
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos y temperaturas mínimas en Aragón, donde se podrían alcanzar hasta los 9 grados bajo cero en el Pirineo oscense desde las 00.00 y hasta las 10.00 de este jueves.


Las mínimas llegarán a los 6 grados bajo cero en el centro de la provincia de Huesca; en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y en la Ibérica zaragozana; mientras que serán de hasta 4 grados bajo cero en el sur de Huesca; el Bajo Aragón, en Teruel, y la zona de las Cinco Villas y Ribera del Ebro, en Zaragoza.


Además, según la previsión de AEMET, se registrarán rachas máximas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense; Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel; y en la Ibérica zaragozana, hasta las 00.00 de este jueves 16 de diciembre.


También habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de la provincia oscense, en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro en Zaragoza.

Alerta en 36 provincias


Un total de 36 provincias españolas, en su mayoría del este del país, estarán este jueves en alerta por temperaturas mínimas, viento, precipitaciones y nevadas, según la predicción de la AEMET, que prevé heladas generalizadas en la Península, lluvias fuertes en Canarias, viento fuerte con rachas de muy fuerte en puntos del noreste penisular, Baleares y Canarias, y nieve en Menorca.


En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Asturias, Murcia, La Rioja, Cáceres, Ourense, Navarra, Aragón, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Almería, Granada y Jaén.