Despliega el menú
Aragón

NO HABÍA ENTRADO EN CONTACTO CON OTROS INFECTADOS

Confirmado un nuevo caso de gripe A en Huesca, el séptimo en Aragón

Un varón de 55 años de edad, residente en una localidad de la provincia oscense, permanece ingresado en el Hispital de San Jorge de Huesca. Es el caso del nuevo virus AH1N1 confirmado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado la presencia del nuevo virus AH1N1 en un paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de una neumonía, de la que evoluciona favorablemente.

Se trata de un varón de 55 años de edad, residente en una localidad de la provincia oscense, que no presentaba patologías previas y que tampoco se ha relacionado con los casos registrados hasta ahora en Aragón, según ha informado el Departamento de Salud y Consumo.

Desde el inicio de la nueva epidemia, en Aragón se han confirmado siete casos de nueva gripe AH1N1, cuatro en Huesca, dos en Zaragoza y uno en Teruel, de los que sólo este paciente ha requerido asistencia hospitalaria.

La incidencia semanal de gripe en su conjunto registrada en Aragón es actualmente de 2,95 casos por 100.000 habitantes.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que, según lo acordado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas, está activado un nuevo sistema de vigilancia que permite identificar la circulación del nuevo virus, prestando especial atención a aquellos pacientes que presentan cuadros de mayor gravedad.

Activadas las medidas contempladas en estos protocolos, la información sobre la nueva gripe se referirá a la circulación del nuevo virus, es decir, con datos de incidencia semanal, tal como se hace durante el periodo epidémico de la gripe estacional, y, en su caso, a las posibles agrupaciones de afectados y a los casos graves.

 

Por lo tanto, dejarán de contabilizarse los nuevos casos de forma individualizada, ya que carece de sentido en el contexto epidémico actual, que es de pandemia con difusión comunitaria del nuevo virus.

Etiquetas