Indemnización de 240.000 euros

"No compensa, pero ayudará a su rehabilitación"

Inmaculada Florián, madre del niño afectado, asegura que hay secuelas irreversibles y todavía no comprende la actuación de los médicos de Zaragoza.

Inmaculada Florián, madre del niño afectado, y el abogado Ricardo Agoiz
"No compensa, pero ayudará en su rehabilitación"
I. MUñOZ

Inmaculada Florián, madre del niño indemnizado por el Salud con 240.000 euros, ha dado esta mañana su visión del caso que ha llevado a su hijo ha padecer secuelas irreversibles. «Ni nos facilitaron la ambulancia, ni nos dijeron que fueramos con urgencia a Madrid. Solo nos dieron una carta para el lunes siguiente para ver a un médico de allí», ha explicado.


Según el abogado Ricardo Aóiz, que ha llevado el caso a través de la Asociación El Defensor del Paciente, el inspector del Gobierno de Aragón que ha estudiado el caso reconocie que «el traslado tuvo que hacerse en ambulancia o, como mínimo, con aporte de oxígeno».


La madre ha asegurado que la indemnización «no compensa para nada, pero servirá para ayudar en su rehabilitación». El niño sufre una hemiplejia en su lado izquierdo y precisa de tratamientos de recuperación con logopeda, foniatras y de terapia ocupacional.