COMUNIDAD DE CALATAYUD

Más de 400 participantes en el curso de manualidades de la comarca

Dos de cada tres localidad de Comunidad de Calatayud han sido sede de alguno de los cursos.

Más de 400 personas han participado este año en los cursos de manualidades organizados por la consejería de Cultura de Comunidad de Calatayud, en el que han estado involucradas 42 de las 67 localidades. Esta actividad, que finalizó en febrero, se ha convertido un importante elemento de dinamización social y cultural en el medio rural.


Las clases se iniciaron el 1 de noviembre y se han impartido por un grupo de seis trabajadores especializados en este tipo de actividades creativas y artísticas. El crecimiento de la demanda causó problemas para encontrar a profesionales para atenderla.


La novedad este año ha sido que han participado no solo mujeres, sino también hombres y niños de diversas edades. Los trabajos sobre los que se ofrece formación a los distintos grupos son muy variados. Desde trabajos artísticos y artesanos con productos textiles, labores de costura, trabajo con madera, taraceas, repujados, esmaltes, dibujo y pintura, papel maché, creaciones con materiales reciclados, talla y modelado, cerámica creativa o trabajos con vidrio.


"La existencia de estos grupos de formación se han convertido en un importante núcleo de personas que dinamizan la vida cultural y social de las localidades", aseguró ayer el consejero José Félix Lajusticia (PAR). "Cabe destacar que algunas de estas personas colaboran con ayuntamientos y comisiones de fiestas para la realización de actividades de diverso tipo y, en muchas ocasiones, coinciden con los grupos que participan en las actividades deportivas para adultos del Servicio Comarcal de Deportes".


Este año, desde la institución comarcal se está realizando una encuesta de calidad del servicio cuyo resultado permitirá, en la medida de lo posible, mejorar el servicio y adecuarlo a la demanda de los usuarios. Desde la consejería se ha valorado muy positivamente el desarrollo de estos cursos y se apuesta por la continuidad de esta oferta a partir del mes de octubre.