ZARAGOZA

Marisol Aured, concejal del PP en La Muela, denuncia al ex escolta de la alcaldesa

Asegura haber sido perseguida en coche: "Me siento amenazada, y el pueblo no sabe en qué situación está el Ayuntamiento".

Marisol Aured.
Marisol Aured, concejal del PP en La Muela, denuncia al ex escolta de la alcaldesa
HA

Marisol Aured, concejal del Partido Popular en La Muela, denunció el pasado 5 de noviembre a Eloy Rico, el que seguramente se convertirá en el próximo pleno en concejal del Ayuntamiento en sustitución de Miriam Fajardo. "Puse una denuncia en la Guardia Civil -aseguraba ayer Aured-, porque me persiguió en coche cuando iba a comprar el pan. Afortunadamente, como iba con una amiga, tengo testigo de lo sucedido. Se puso con el coche detrás de nosotras y nos siguió en todo momento, incluso cuando hice alguna maniobra de distracción. Me sentí intimidada, acosada, y llamé a la Guardia Civil, que se personó donde estábamos y se quedó hablando con él. La denuncia se tramitó e imagino que seguirá su curso en el juzgado".


Aured asegura que en los últimos meses se está sintiendo "perseguida y amenazada", y que en los últimos días ha sufrido varios incidentes desagradables. "Yo no he hecho nada pero la han tomado conmigo. A mediados de diciembre, cuando repartíamos por los buzones la felicitación de Navidad del PP, este hombre (en referencia a Eloy Rico) también nos insultó y amenazó. Y unos días más tarde tuve también una discusión desagradable con la hermana de la alcaldesa. Vivo aquí porque es mi pueblo, pero dan ganas de irse a otro lado. Si no lo hago es, en parte, porque es lo que andan buscando".


Paulatinamente, a Marisol Aured el ambiente se le está haciendo irrespirable. "Prácticamente me he quedado como la única oposición al Ayuntamiento, dando la cara todo el rato defendiendo la voz del pueblo -señala-. Solicito mucha documentación, que no me la facilitan, y está claro que deben considerarme alguien molesto. Es muy difícil ejercer la oposición en este pueblo, y creo que en La Muela no son conscientes de la situación en la que se encuentra su Ayuntamiento. Sigue sin haber trasparencia".


Miriam Fajardo, que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Muela, presentó su renuncia al acta de concejal en agosto pasado, dos semanas después de que saliera de la cárcel la alcaldesa, María Victoria Pinilla. El siguiente en las listas del PAR en La Muela es el ex guardia civil Eloy Rico, que al parecer desempeñó tareas de escolta para Pinilla, aunque actualmente tiene otra ocupación. HERALDO intentó ayer en varias ocasiones, aunque sin éxito, contrastar con él la versión facilitada por Aured de lo sucedido el 5 de noviembre pasado.

Reincorporación del secretario

Por otro lado, Luis Ruiz, secretario del Ayuntamiento de la localidad, e imputado por tráfico de influencias, se ha reincorporado a su puesto tras una baja laboral que impidió la celebración de plenos durante unas semanas. Ruiz, que fue uno de los detenidos en la denominada Operación Molinos, está en libertad con cargos, pero ello no le impide retonar a su puesto de trabajo. Algo que escandaliza a Marisol Aured. "El secretario se ha incorporado ya. Hoy (por ayer) ha ido a trabajar. La verdad, que vuelvan a sus cargos los imputados en delitos como éstos, es algo que no me parece ni bueno ni saludable en una democracia", subraya.


Las discusiones entre la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y la concejal del PP Marisol Aured, en los plenos municipales se han convertido en una constante desde que surgiera la presunta trama de corrupción urbanística en este municipio. En noviembre pasado, Aured y Pinilla volvieron a enzarzarse, en este caso a cuenta del aumento de impuestos que protagonizó la sesión.