Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Valdejalón

Vecinos de La Almunia representan el Berlín de los años 30

La tercera edición de ‘La Almunia. Se rueda!’ se ha celebrado este fin de semana con éxito. El proyecto es un homenaje al cineasta almuniense Florián Rey.

La Almunia, el pasado fin de semana, como si de los años 30 se tratara.Ayuntamiento La Almunia

Más de 150 actores y figurantes de La Almunia de Doña Godina han contribuido este fin de semana a escenificar la vida en la Alemania nazi. Como si se tratara de Berlín en los años 30, la localidad zaragozana se vistió para la ocasión, con ambientaciones y decoración propia de aquella época.

El motivo de todo ello ha sido la celebración de ‘La Almunia. Se rueda!’. La de este año es la tercera edición de un homenaje que el Ayuntamiento hace al cineasta almuniense Florián Rey. Como hiciera él en su día, allá por el año 1938 con España en plena Guerra Civil y a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, estos días se ha representado el rodaje de su película ‘Carmen la de Triana’.

Con el pabellón multiusos caracterizado como los estudios UFA de Berlín, donde se grabó el film, se recreó el rodaje de este musical hispano-alemán, protagonizado por Imperio Argentina, esposa del cineasta.

Los vecinos de La Almunia han contribuido en el evento caracterizándose como en aquella época, acompañados por un grupo de recreacionistas profesionales especializados en este tipo de representaciones. Los comercios locales se decoraron para la ocasión y tampoco se descuidó la música, que estuvo ambientada en los años 30, trasladando al público al Café de Artistas, o al Cabaret Berlinés.

Desde el Ayuntamiento de La Almunia se hace un balance positivo de esta tercera edición de ‘La Almunia. Se rueda!’, un evento que se afianza año a año. “Este evento nos pone en el mapa de las recreaciones más originales”, comenta José Manuel Latorre, concejal de Turismo, al mismo tiempo que agradece a los vecinos su implicación.

Además de las representaciones, la preparación del evento se lleva a cabo durante las semanas previas, con talleres para la decoración de escaparates y con la realización de castings para elegir a los actores principales, entre otras gestiones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo