Rapaces rupícolas, de cerca en el Geoparque de los Pirineos

La institución propone un taller teórico-práctico para avistar águilas, buitres, halcones o búhos.

Dos ejemplares de quebrantahuesos entre la nieve.
Rapaces rupícolas, de cerca en el Geoparque de los Pirineos
FCQ

Buitres, águilas, halcones o búhos son las especies de aves predominantes en el Geoparque de los Pirineos, en la comarca de Sobrarbe. Estas y otras rapaces rupícolas podrán ser avistadas próximamente en este espacio, de la mano de expertos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).

Serán los encargados de conducir el taller teórico-práctico que se ofrecerá los días 9 y 10 de noviembre, dirigido a guías de naturaleza, docentes y estudiantes, informadores turísticos o cualquier otra persona interesada.

La primera parte del taller servirá para establecer una bases teóricas sobre cuáles son las aves rapaces rupícolas que habitan en el Geoparque. Será el viernes, día 9, de 17.00 a 20.00 horas. Además, se presentará a los asistentes el proyecto Pirineos Bird Center, lanzado a principios de este año para ofrecer una propuesta turística compacta con rutas para el avistamiento.

Los alumnos podrán recorrer una de estas rutas ya que la parte práctica del taller consiste en una salida al campo. En concreto, el grupo se moverá por los senderos de los Miradores de Revilla. El recorrido es de dos kilómetros, con unos cien metros de desnivel y se realizarán paradas explicativas y pausas para el avistamiento de las aves. Será el sábado 10 de noviembre, de 9.00 a 15.30 horas con salida en autobús desde Aínsa.

La característica común de las aves rupícolas, como las que se avistarán en el taller, es que emplean el sustrato rocoso para crear sus nidos. Además de las ya nombradas, quebrantahuesos, alimoches, milanos o cuervos forman parte de esta especie, que encuentra en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos el lugar perfecto para nidificar.

Las sesiones teóricas de este taller se desarrollarán en la sala de Geovisión del Geoparque, ubicada en la torre nordeste del castillo de Aínsa. Participar es gratuito pero se requiere inscripción previa y el aforo es limitado. En caso de exceso de demanda, las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión