La campaña de poda de Barbastro actuará sobre 1.900 árboles

Los trabajos han comenzado esta semana en el paseo del Coso y las actuaciones se prolongarán durante algo más de dos meses.

Los trabajos de poda han comenzado esta semana en el paseo del Coso.
Los trabajos de poda han comenzado esta semana en el paseo del Coso.
Ayto Barbastro

La nueva campaña de poda de Barbastro actuará sobre alrededor de 1.900 árboles, empezando esta semana por el paseo del Coso. Las tareas se prolongarán durante algo más de dos meses y se irán extendiendo al resto de vías de la localidad.

La cantidad de árboles afectada varía de año en año, siendo casi 1.500 los tratados en la campaña de enero de 2017. Estas labores de poda y apeo de arbolado tienen como objetivo mejorar la seguridad y la limpieza de las calles.

Los trabajos se centran en la limpieza de cruces, el aclaro y la formación de copas así como su poda integral. Según las especie de árbol tratado, la poda es diferente y también varía en función de la localización del árbol, del tamaño y de los problemas o incidencias que se hayan podido dar, como plagas o enfermedades.

De un año a otro, también varían las zonas de poda sobre las que se actúa, atendiendo a criterios como la proximidad de las ramas a edificaciones, la densidad de tráfico en cada calle o al volumen de viandantes que transiten por ellas.

El área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro es la encargada de impulsar esta campaña durante la que, según han indicado en nota de prensa, se tratará de minimizar en todo lo posible las afecciones sobre el tráfico rodado.

La poda abarca también los términos de Cregenzán y Burceat, pertenecientes al consistorio barbastrense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión