La Almunia anima a sus vecinos a contribuir en la salubridad pública

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña con recomendaciones para evitar malos olores, suciedad en las calles y plagas.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha lanzado una campaña de sensibilización para que sus vecinos se conciencien sobre la limpieza en las calles y espacios públicos. Para ello, se recomiendan una serie de acciones que favorezca la salubridad pública.

Entre otros consejos, se recomienda llevar a cabo buenas prácticas como sacar la basura en bolsas bien cerradas, depositarlas correctamente en los contenedores y hacerlo a partir de las ocho de la tarde.

Se trata así de evitar la proliferación de roedores, insectos y otros animales no deseados en las calles. Y es que, motivado por el cambio climático, la falta de lluvias y las altas temperaturas del verano, los tratamientos para el control de ratas se han tenido que duplicar en La Almunia.

En esta misma línea, la campaña incide en la inconveniencia de dar de comer a gatos y otros animales callejeros. Se recomienda así no depositar restos de comida en los espacios públicos para velar por la salubridad de zonas de uso común por todos los vecinos de La Almunia.

En definitiva, el Ayuntamiento lanza esta campaña para que, "entre todos y con pequeños gestos", se mantengan las calles limpias, sin malos olores y con buen aspecto. Estas buenas prácticas se hacen extensivas a centros educativos y deportivos, parques o portales de edificios privados y garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión