El concurso de relato breve de Binéfar repartirá 1.900 euros

El Ayuntamiento acaba de convocar la edición número 23 del certamen y los trabajos se pueden presentar hasta el 2 de noviembre.

José Manuel Moreno y Ernesto Tubía fueron los ganadores de la pasada edición.
El concurso de relato breve de Binéfar repartirá 1.900 euros
Ayto Binéfar

Un año más, y ya van 23, el Ayuntamiento de Binéfar ha convocado una nueva edición del certamen de relato breve. Como el año pasado, se van a repartir 1.900 premios, 1.100 para el ganador y 800 para el segundo finalista.

Al concurso se puede presentar cualquier persona mayor de edad y las obras han de ser inéditas. Tampoco podrán presentarse relatos que hayan sido premiados en otros concurso y la temática es libre. Las propuestas se pueden entregar hasta el 2 de noviembre y el fallo se emitirá a mediados de diciembre.

Entre otras condiciones técnicas, los relatos deberán tener una extensión de entre 8 y 15 páginas y tendrán que estar escritos en español.

Una vez el jurado haya deliberado, la entrega de premios tendrá lugar en un acto público al que le acompañará una tertulia literaria. Además, las obras ganadoras podrán ser empleadas y publicadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar para su difusión.

En la edición anterior, las obras ganadoras fueron ‘La moda’, de José Manuel Moreno, y ‘Cal viva’, de Ernesto Tubía. A principios de año, ambos participaron en una tertulia junto con el concejal de Cultura y los miembros del jurado.

Este año, siguiendo con el cambio de la pasada convocatoria, los premios se mantienen en dos. Hasta entonces, se otorgaban tres pero se redujeron para que la dotación para los dos primeros fuera mayor y, al mismo tiempo, poder lanzar otro concurso de creación literaria dirigido a escolares de Binéfar.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, entidad a la que los concursantes deben remitir sus candidaturas antes del 2 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión