El Ayuntamiento de Ejea sortea 47 huertos en siete parajes

Se dará prioridad en la adjudicación a las personas jubiladas y a aquellas que estén en desempleo.

Plantación de tomates en los huertos urbanos del Parque del Agua.
El Ayuntamiento de Ejea sortea 47 huertos en siete parajes
Haiku Comunicación

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha abierto una nueva convocatoria para el sorteo de huertos municipales. En concreto, se van a sortear 47 terrenos, repartidos en siete zonas diferentes de la localidad y otras dependientes de ella.

Los interesados en optar a uno de ellos pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo jueves, 18 de octubre. Entre otros factores, para la adjudicación de los terrenos, según indican las bases de la convocatoria, se dará prioridad a las personas jubiladas y a aquellas que estén en situación de desempleo.

Más aspectos que sumarán puntos serán residir en un pueblo donde haya terrenos o no disponer de otras fincas municipales. Además, para optar a alguno de los huertos se deberá estar empadronado en la localidad con una antigüedad de al menos cinco años.

Paúl de Rivas, Miralbueno, Pinsoro, El Bayo, Bardenas, Sabinar y Valareña son las fincas en las que se localizan los terrenos.

El objetivo de este sorteo es dotar a los vecinos de un huerto para la producción agrícola y su consumo propio. En cuanto al acondicionamiento del terreno, no estará permitida ningún tipo de construcción, ni siquiera las desmontables, como puedan ser cabañas o perreras. Tampoco se podrán cavar pozos ni colocar vallas o cerramientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión