Aínsa propone una versión infantil de la carrera de aventura Raid Sobrarbe

La prueba se celebra por primera vez este fin de semana, como una de las etapas de la liga española. Para los niños de 6 a 11 años habrá un recorrido alternativo.

El entorno de Aínsa acoge este fin de semana el I Raid Sobrarbe.
El entorno de Aínsa acoge este fin de semana el I Raid Sobrarbe.
L. Uranga

Se participa por equipos y consiste en completar un recorrido en la montaña en el menor tiempo posible con la ayuda de un mapa y superando varias pruebas físicas. Se trata de una carrera de aventura o raid. La comarca de Sobrarbe acoge su primera edición de esta prueba multiaventura, que es una de las etapas de la liga española de esta modalidad.

Será este fin de semana, en Aínsa y entorno. La acción la propone la comarca y los clubes Peña de Guara y Wakhán Raiders, con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa.

A la localidad llegarán raiders, nombre con el que se conoce a quienes practican este deporte, de toda España. BTT, kayak, trekking y orientación son algunas de las prácticas que deberán llevar a cabo para conseguir alcanzar la meta lo antes posible.

Mientras tanto y para hacer de este fin de semana un evento festivo que llegue a todos los públicos, la organización propone una versión infantil, sin ningún fin competitivo, en la que podrán participar niños de 6 a 11 años.

Este Chiquiraid Villa de Aínsa será el domingo, a partir de las diez de la mañana. De la misma forma que los adultos, los niños deberán participar en equipos de mínimo dos personas y máximo de seis.

En su recorrido deberán ir alcanzando balizas en varias secciones. La primera tendrá algo más de 1,5 kilómetros que tendrán que recorrer a pie. La segunda será para ir en bicicleta de montaña durante unos 2 kilómetros y la tercera consistirá en un juego de puntería con carabina láser.

Los participantes tendrán un máximo de dos horas para regresar a la meta, que estará situada en la explanada del Castillo. La prueba, que es gratuita, discurrirá por el entorno del casco antiguo de Aínsa.

Desde la organización recalcan que el objetivo de esta acción no es ganar sino que los chicos y chicas se animen a participar en una prueba combinada diferente. Para ello, basta con que acudan a la salida con su propia bicicleta 20 minutos antes del comienzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión